“Por supuesto que se permiten los errores pero eso si: que sean nuevos.”

Quien soy yo

Y te preguntaras quien leches es este tio…

 
 

Vamos a ello…

En cuanto a formación reglada, soy Técnico Especialista Eléctrico (Instalaciones y Líneas), Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos, comencé Ingeniería Técnica especialidad Eléctrica pero la trunqué…valoro muchísimo la formación universitaria pero no era para mi.
El inglés, mi asignatura pendiente. Cuanta razón mamá…espero algún día quitarme esa espinita.
Siempre tuve la sensación en mi interior de trabajar para mí, de montar mi propio proyecto, de ser dueño de mi tiempo así que en 2005 dejo un buen puesto directivo en una multinacional china y me lio la manta a la cabeza como socio de un almacén distribuidor mayorista de material eléctrico.
El año que viene harán 20 años del comienzo de ese viaje, el almacén sigue en funcionamiento, sigo siendo socio del mismo pero hace un par de años que elegí dar un giro y emprender otros proyectos.
Que decir de esos casi 20 años con ese proyecto? Pues con luces y sombras, como la vida misma…unas cuantas cicatrices de esas que os digo…antiguos socios que eran amigos y ya no te hablas, amigos que decían serlo hasta que son más amigos de su abogado porque no te van a pagar, …¿arrepentido? para nada, ha sido mi gran escuela que me ha hecho darme cuenta de todo lo que necesitaba aprender.

Ahora, después de un proceso formativo profundo y continuo (esto no para) tanto en la parte profesional como sobre todo en la parte de desarrollo personal (como me decía uno de mis mentores: “No hay desarrollo profesional sin desarrollo personal”) le dedico parte de mi tiempo a mis proyectos profesionales:

iCuarenta (www.i40.team), PVify (www.pvify.team), SnatchBoxing (www.snatchboxing.com), Otomatiki (www.otomatiki.xyz) y por supuesto este Asesor “Sin paños Calientes” (www.ivanfernandezmerino.com) el más auténtico, el que más disfruto, en el que más creo que puedo ayudar y aportar valor del bueno.

En lo personal, nacido en Madrid pero con raíces y sentimiento “bolo”, TORREÑO de La Torre de Esteban Hambrán para ser exactos.
De allí es toda mi familia, allí tengo mi sitio, mis raíces, mi Lugar en el Mundo.

Padre de dos hijas Nahia y Karla junto a mi pareja Yolanda…a las tres las quiero con locura (que conste, se lo digo poco y hay que decirlo muchísimo más).
Dicen que mi valor es la generosidad (cierto, pero el mérito es de mis padres Salva y Charo que nos lo inculcaron a mi hermana Arancha y a mi desde pequeñitos…y que aún siguen siendo mi brújula en este mundo).
Madridista hasta la médula, esos días de Champions en mi abono del Bernabéu son sagrados.
Hace ya unos cuantos años el boxeo entro en mi vida y lo hizo para quedarse, tanto que hace unos meses monté un club con uno de mis socios, Snatch Boxing Club en Fuenlabrada (Madrid).
Lejos de la supuesta mala fama que tiene, el boxeo es uno de los deportes más completos que puedes practicar tanto para el cuerpo como para la mente y no dudo en participar en la organización de eventos, veladas, interclubs siempre que puedo para dar a conocer el noble arte y todos los valores que este representa.

El baloncesto es otra de mis aficiones y lo es por partida doble.
El año que viene hará 20 años también desde que unos cuantos amigos fundamos nuestro equipo de basket senior (por no llamarnos cuarentones y cincuentones) para jugar los fines de semana pero ya se ha convertido más en la escusa para vernos y disfrutar de la cerveza postpartido.
Y como decía, ahora disfruto el basket por partida doble, concretamente el basket femenino y lo hago por mi hija pequeña Karla de 11 años. No daba un duro por que le gustará pero desde hace tres años que empezó ha ido “creciendo” tanto en altura como en lo deportivo llegando a la selección de Madrid.
Ahora su padre tiene en la agenda llevarla a todos sus entrenos, partidos y de propina a los partidos de las “mayores” de su club FA Femenino Alcorcón que están en Liga2.

Por último, otra de mis pasiones, la música.
DJ aficionado, pero eso sí, con su equipito majo,majo…controladora DenonDJ, sus luces, su máquina de humo, sus monitores, sus subwoofers,etc…vamos que sin problemas para montar jarana.
Estilo? Pues mira, lo más me gusta el indie nacional-internacional, power pop, hardcore melódico, pero tampoco hago ningún asco a la electrónica e incluso me atrevo con flamenco fusión y por supuesto con el hip-hop nacional (mi Alcorkón donde resido es referente histórico del hiphop español).
Me encanta organizar cosillas con la música como eje central y liar a unos cuantos en algo que lejos de dar un rédito económico, nos supone un curro enorme para organizarlo pero que al final consigue algo extraordinario (y esto lo empiezas a sentir con los años) como son todos esos momentos de disfrute con la gente que aprecias, esos momentos que recordaras y recordarán todos los que lo vivieron, de eso al final creo que va la vida…de pequeños momentos y de dejar tu huella, tu legado poniendo tu granito de arena en mejorar este mundo.

Por último dejaros una reflexión final.
Todos recordareis a nuestro querido Michael Robinson y su “Informe Robinson”.
Cuando falleció se emitio un último capítulo de su programa a modo de homenaje.
Todo comienza con el mensaje en la pizarra de Miss Baker, su profesora en el colegio, que cada día escribía “Good, better, best”. Una frase que se le quedó grabada a Michael Robinson para siempre: “No descansaré hasta que mi bueno sea mejor y mi mejor sea el mejor de todos”.
Dar el máximo para conseguir la mejor versión de nosotros mismos, no se puede decir más en menos palabras.
Yo al m